Ventas: (507) 269.9033

ComunicaciĆ³n Digital

Los equipos de radiocomunicación han avanzado enormemente. Los pequeños equipos de radio comúnmente conocidos como Walkie-talkie ha son en realidad computadoras con un radio y gracias a este avance es que dichos equipos pueden brindar muchos mas servicios.

Por principio de cuentas un equipo de radio tiene la gran ventaja de permitir la comunicación instantánea de grupos de trabajo. Este tipo de comunicación es imposible a través de telefonía, de modo que cuando se requiere coordinación de grupos de personas la radio es una solución mucho mas eficiente.

Pero además de esto, un radio digital de la mas avanzada tecnología como lo son los equipos ofrecidos al mercado Panameño por Cecomunica, permite tener múltiples beneficios. Solo mencionaremos algunos de ellos pero para mas información por favor ente en contacto con Cecomunica.

Un equipo de radio digital permite el manejo simultaneo de voz y datos, esto permite por ejemplo incorporar un receptor GPS al radio y mantener comunicación constante e inmediata con un vehículo y además la transmisión de la posición del mismo.

El tener sobre un mapa la posición en tiempo real de las unidades en campo incrementa la eficiencia en el despacho de unidades de servicio, reduce el tiempo de respuesta y reduce los gastos operativos. Brindando además seguridad a los operadores ya que en caso de emergencia el despachador sabe exactamente la posición de la unidad con problemas.

Esto mismo puede aplicarse a los radios portátiles, lo cual es de suma importancia para trabajadores que enfrente condiciones ambientales peligrosas. Los radios portátiles además pueden generar una señal de alarma en caso de que permanezcan por mas de un cierto intervalo de tiempo en posición horizontal, como un claro indicio de que un trabajador esta en problema.

Los radios digitales brindan areas de cobertura extensas ya que la modulación digital ofrece mas area de servicio y roaming automático entre sitios, de modo que para el usuario el servicio es transparente independientemente de su posición. Es mas, como los sitios de repetición están unidos utilizando una rede de VoIP, una llamada puede ser generada en cualquier punto de Panamá y los elementos que pertenezcan al grupo de trabajo escucharán la llamada en cualquier otro lugar donde se encuentren.

Un radio digital brinda además un puerto serial que es transparente al usuario de uno y otro lado, de modo que las aplicaciones son ilimitadas. Por ejemplo si en un vehiculo se require emitir una alarma en caso de que el área de carga sea abierta durante el trayecto, o si es necesario enviar alertas o tomar acciones de control remoto basta con colocar un radio en el lugar requerido y otro conectado a un computador.