Comunicaciones eficientes en el centro comercial Castle Mall
| 2 enero, 2020Ubicado cerca del Castillo de Norwich, en el corazón de la ciudad, el centro comercial Castle Mall cuenta con 80 tiendas, un amplio patio de comidas, un cine multiplex de ocho pantallas y dos aparcamientos de varios pisos.
Con cuatro de los cinco niveles subterráneos, 34.467 m2 para cubrir y una concurrencia anual que supera los diez millones, garantizar la seguridad y protección de los compradores y los empleados era una de las principales prioridades para la administración, aunque a la vez presentaba una variedad de desafíos.
El funcionamiento correcto y seguro del centro comercial depende de que varios equipos puedan comunicarse de manera instantánea y eficiente en todo el sitio, algo que el sistema analógico existente y obsoleto no pudo ofrecer.
Un sistema antiguo que no estaba a la altura
Este centro comercial de 27 años, anteriormente albergaba un sistema de radio Kenwood más antiguo que luchaba por proporcionar la cobertura de comunicaciones de radio requerida en un sitio cada vez mayor y más complejo.
Castle Mall tenía dos problemas fundamentales que buscaban resolver. En primer lugar, a lo largo del tiempo, los cambios importantes en el sitio del centro comercial habían provocado la pérdida de la señal de las radios en muchas áreas, un mayor número de puntos ciegos de comunicación y comunicaciones de radio ruidosas e intermitentes.
Una red de comunicaciones poco confiable donde existan riesgos inherentes para la salud y la seguridad podría resultar en que los equipos no reciban mensajes durante los procedimientos de emergencia críticos. Fue, por lo tanto, esencial para la administración que avanzar, que todo el personal del centro comercial de Castle Mall pudiera comunicarse entre sí instantáneamente en todo el sitio en cualquier momento.
En segundo lugar, la configuración existente ofrecía una capacidad limitada, con solo un canal disponible para dar cabida a los equipos de mantenimiento y seguridad. Esto a veces llevaba a que el canal estuviera ocupado cuando era necesario comunicar información importante dentro del grupo de seguridad.
Castle Mall también expresó la necesidad de poder centralizar y controlar las comunicaciones en el sitio y grabar todas las comunicaciones de radio a través de una consola central de despacho basada en PC. Esta funcionalidad permitiría a los gerentes del centro comercial coordinar mejor sus equipos en todo el sitio y grabar comunicaciones de radio para cualquier investigación de incidentes.
Comunicaciones que unen
Para proporcionar el ‘Centro de control’ requerido y ampliar el rango de comunicación de cobertura de radio de dos vías completa en todo el sitio, el distribuidor autorizado de Hytera, Radio Links Communications Ltd, de St Neots en Cambridgeshire, instaló un nuevo sistema de comunicaciones de radio Hytera Digital.
Al utilizar las estaciones base de repetidores Hytera en los extremos opuestos del sitio, y al vincularlas a través de una red IP, Radio Links pudo proporcionar la cobertura completa requerida al sitio, y al utilizar esta nueva tecnología digital, 2 canales de voz en cada repetidor lograron atender a los equipos de seguridad y el mantenimiento, cada uno en su propio canal.
Sentí que el servicio que recibí desde mi consulta inicial hasta la instalación de nuestro nuevo sistema fue extremadamente bueno. EI equipo asesor escuchó lo que necesitábamos de un sistema de radio, los problemas que estábamos experimentando con los equipos actuales. Ajustaron un sistema para cumplir con nuestros requisitos a un precio muy competitivo. El trabajo fue llevado a cabo rápidamente por ingenieros expertos, quienes se aseguraron de que el sistema funcionara correctamente antes de entregárnoslo un par de días más tarde para garantizar que todo estaba en perfecto funcionamiento.
MARCUS GREEN – GERENTE DE SEGURIDAD DEL CENTRO COMERCIAL CASTLE MALL
Además, la inclusión de una consola Hytera Smart Dispatch basada en PC en la suite de control de Castle Mall, conectada a la misma red IP, proporcionó la función de grabación de voz requerida y mucho más.
Con Smart Dispatch, el equipo de administración puede utilizar una amplia gama de funciones, como las capacidades de mensajería de texto para dispositivos de radio individuales o múltiples y las grabaciones de transmisión de voz. Smart Dispatch también proporciona una visión general de los miembros del personal que han iniciado sesión para su turno, con registro de radio para responsabilidad y seguridad.
Una solución para cada departamento
Al elegir actualizar sus radios, Castle Mall también tuvo que tomar en consideración las necesidades de múltiples departamentos y grupos de usuarios. Una radio portátil con pantalla digital era una necesidad para los equipos de administración y seguridad, ya que requerían enviar y recibir mensajes de texto SMS discretos. Para adaptarse a esto, se suministraron radios Hytera PD665, con una pantalla a todo color y la capacidad de hacer llamadas individuales o grupales a través de la lista de contactos de radio, así como también de las transmisiones de emergencia. Estas radios pequeñas, elegantes y livianas son el par perfecto para aquellos en turnos largos, mientras que la versión con función “Hombre Caído” (G) añadió la característica de salud y seguridad para trabajadores solitarios. Estas radios digitales Hytera también son extremadamente robustas y resistentes, brindan una cobertura completa del sitio con excelente calidad de audio, vienen con baterías de iones de litio de larga duración y son muy fáciles de usar.
El resultado final
Castle Mall ahora está equipado con un sistema de comunicación de radio digital integrado y completamente operativo. El personal está muy impresionado por la cobertura mejorada y confiable, las comunicaciones instantáneas y la flexibilidad, así como la funcionalidad ofrecida por los terminales de radio ligeros pero resistentes.
Las mayores ganancias, sin embargo, han sido en términos de salud y seguridad. Con las funciones Trabajador Solitario y Hombre Caído, monitoreadas centralmente a través del despachador, el Equipo de Administración ahora está completamente seguro de que, en caso de que cualquier miembro del personal necesite asistencia, podrán comunicarse y responder de manera instantánea.
Sentí desde mi primera pregunta sobre la instalación de nuestro nuevo sistema, que el servicio que recibí fue extremadamente bueno. Radio Links escuchó lo que necesitábamos de un sistema de radio, los problemas que teníamos con el sistema que teníamos. Ellos diseñaron un sistema que se ajustaba a nuestros requerimientos a un precio realmente competitivo. El trabajo lo realizaron rápidamente por ingenieros expertos que se aseguraron de que el sistema estuviera operando correctamente antes de entregárnoslo. Unos días más tarde volvieron a contactarnos para hacer seguimiento y asegurarse de que todo estuviera trabajando a la perfección.
MARCUS GREEN , GERENTE DE SEGURIDAD
CENTRO COMERCIAL CASTLE MALL