Hytera Trunking Pro DMR en la sede de la Corporación Nacional China de Petróleo (CNPC)
| 3 enero, 2020La Corporación Nacional China de Petróleo (CNPC) es el mayor productor y proveedor de petróleo y gas de China, así como uno de los proveedores de servicios de yacimientos petrolíferos más importantes del mundo y un contratista mundialmente reconocido en ingeniería de construcción. En 2010 su valor de mercado alcanzó los $ 329,3 mil millones, llevándolo al primer lugar en la lista anual de FT Global 500, siendo una de las empresas cotizadas más valiosas del mundo.
Integración de la innovación científica y tecnológica
Junto con el inmenso y rápido desarrollo económico de China, la demanda de petróleo, gas y productos relacionados sigue creciendo. El tamaño de la empresa se ha expandido significativamente, ejerciendo una presión adicional en los puntos clave del negocio.
Por esta razón, el sistema de comunicación convencional no podía satisfacer las demandas de comunicación diarias. En 2007, la CNPC y el gobierno del distrito de Changping de Beijing firmaron un acuerdo marco de cooperación estratégica para la construcción de una base líder en la industria del petróleo y gas que integra la innovación científica y tecnológica, así como el desarrollo y fabricación de productos.
El tamaño total de la construcción del proyecto es de 1,5 millones de metros cuadrados. Su objetivo: ubicar a CNPC como una verdadera empresa de energía global.
El requerimiento: un sistema de comunicación de alto rendimiento
El Proyecto del Parque Científico y Tecnológico de CNPC es realmente considerable: un subsuelo, 11 pisos sobre el suelo y 3 pisos para la plataforma. El subsuelo incluye los parqueaderos, una sala de equipos y una sala de almacenamiento y se construyó en dos fases.
El área total de construcción es de más de 200.000 metros cuadrados, la planta baja de más de 160.000 m2 y el subsuelo más de 39.000 m2. Un parque científico y tecnológico eficiente requiere un sistema de comunicación de alto rendimiento. CNPC requirió despacho unificado y llamadas individuales, llamadas grupales, capacidad de mensajería de texto, requisitos de agrupación libre y otras funcionalidades prácticas de comunicación para todos los departamentos.
Asimismo, CNPC requería una solución de comunicaciones altamente escalable y con todas las funciones, con una preferencia por las comunicaciones digitales para un envío más sólido y una agrupación avanzada.
La solución de Hytera
Entendiendo completamente lo que el cliente necesitaba, Hytera propuso un sistema de comunicaciones de trunking digital DMR para CNPC.
El trunking digital DMR de Hytera es un sistema de comunicación inalámbrico profesional con canales compartidos multiusuario y multisector, que puede administrar y utilizar los canales dinámicamente. El sistema se utiliza principalmente para comunicaciones de comando y despacho, y su superioridad se basa en la respuesta rápida, la facilidad de uso y el despacho multinivel en una amplia gama de comunicaciones inalámbricas.
Hytera estableció un sistema de trunking digital con 4 portadores de 8 canales mediante el uso de la tecnología de ranura de tiempo dual TDMA para el Parque Científico y Tecnológico CNPC. Se desplegaron en el sistema una estación base de troncales DMR, cuatro suscriptores móviles de trunking digitales y cincuenta suscriptores portátiles digitales.
Los resultados
- Fuerte capacidad anti-interferencias, calidad superior de audio y comunicación de larga distancia.
- Capacidad duplicada de comunicación gracias a la tecnología TDMA.
- Varios tipos de llamadas, incluidas llamadas individuales, llamadas de grupo y todas las llamadas, junto con una agrupación flexible.
- Poderosas funciones de gestión, como la configuración de parámetros del sistema y la gestión de información del usuario.
- Alta eficiencia de canal con canales asignados y administrados dinámicamente, y alta estabilidad del sistema con canales de señalización digital dedicados.
- Diseño de sistema modular para un despacho potente y gran escalabilidad, que permite a los usuarios expandir el sistema fácilmente cuando los volúmenes de usuarios aumentan.