Manchester City se vuelve más seguro con Hytera
| 3 enero, 2020Cuando compites en el nivel más alto del fútbol, la condición física del jugador es imperativa. En Manchester City, los equipos de fisioterapia y ciencia del deporte tenían problemas con sus sistemas de comunicación, tanto en el estadio como en la academia. El sistema análogo tenía una serie de puntos negros y una falta de claridad, lo que significaba que la seguridad de los jugadores estaba siendo potencialmente comprometida, tanto en el entrenamiento como en los días de partido.
De Análogo a Digital
El terapeuta deportivo Mark Sertori realizó una revisión completa del mercado y eligió a Hytera como la mejor opción para el club gracias a su diseño y calidad de fabricación. Contactó a Hytera, quien lo puso en contacto con el distribuidor local de radio Pennine Radio, quien implementó un sistema con 32 radios X1p.
Desde un sistema analógico de un sólo grupo: los equipos de Medicina, Ciencias de Deporte y Seguridad del Manchester City ahora usan sistema DMR (Digital Mobile Radio), con cuatro grupos, habilitando canales seguros que serán divididos desde Medicina y Medicina del Deporte, grupos que necesitan compartir información sensible.
El club tenía requerimientos muy sencillos: todos deberían estar conectados en donde quiera que estén.
Quien sea, cuando sea, donde sea…
Los resultados a pocas semanas de haber corrido el sistema DMR de Hytera fueron excelentes. Ya no hay manchas negras de cobertura, incluso cuando se comunican a través de áreas del estadio en donde existen paredes de concreto gruesas o de metal. Las comunicaciones son muy claras, lo que significa que disminuye la posibilidad de malos entendidos en informaciones de vital importancia.
En los días de partido, el equipo de fisioterapeutas puede analizar repeticiones instantáneas y transmitir rápidamente información al equipo de la línea de touch sobre lesiones, tratamientos y niveles de aptitud física del jugador. La información es transmitida instantáneamente a Pep Guardiola, el actual dirigente del Manchester City, quien puede tomar una decisión informada acerca de la lesión del jugador.
La información más sensible es encriptada, lo que significa que Medicina del Deporte y el equipo médico pueden comunicarse de forma segura en todo momento.
Durante la semana, los radios se usan en el campo de entrenamiento de la academia, en donde reciben una gran cantidad de golpes y caídas; sin embargo, los equipos son robustos y no sufren efectos nocivos; debido a que están perfectamente hechos para soportar uso rudo y caídas dentro del campo de futbol.
La Voz del Cliente
“ La comunicación clara y confiable es crucial» Comentó Mark Sertori, terapeuta deportivo del Manchester. «La claridad es fantástica, son fáciles de usar y son los equipos de mayor uso rudo que jamás hayamos usado, capaces de soportar los golpes que conlleva su uso en un campo de entrenamiento. Ahora nuestros equipos médicos pueden comunicarse de forma segura, en todo momento, sin tener que preocuparse por los puntos negros»