Hytera proporciona comunicaciones confiables al Hospital de Saint Vincent
| 3 enero, 2020El Hospital St. Vincent es uno de los cinco centros médicos que forman parte del Sistema de Salud de St. Vincent en Birmingham, Alabama. Ubicado en un extenso campus rodeado de numerosos edificios de varios pisos, el hospital enfrentó nuevos desafíos de comunicaciones cuando la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ordenó la migración a banda estrecha en 2013. El sistema de radio vigente en ese momento no pudo manejar adecuadamente el cambio, dando como resultado brechas de cobertura, pérdida de señal e interferencia entre sistemas y frecuencias causadas por numerosos repetidores separados. Además, entraron en vigor los nuevos requisitos de la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Saud de Estados Unidos (HIPAA) con respecto a la protección de información del paciente, que aborda la seguridad del uso de radios en las funciones de atención directa al paciente. St. Vincent’s buscaba un sistema escalable y costo-eficiente que pudiera integrarse fácilmente en las instalaciones que podrían adquirirse en el futuro.
Para enfrentar estos desafíos, el distribuidor de Hytera, Falcon Wireless, recomendó un sistema digital DMR rentable que consta de 30 radios portátiles PD782U, 2 repetidores RD982U y un software de programación de interfaz. El cambio a digital y el uso de la programación de doble ranura permitiría que la instalación cumpla con los requisitos de banda estrecha de la FCC. También duplicaría la capacidad de repetición, mejoraría la cobertura y mejoraría las capacidades operativas con funciones de mensajería de voz y de texto para comunicaciones grupales e individuales.
Características
Mayor eficiencia de espectro, mayor capacidad de canal
La tecnología TDMA permite duplicar los canales en función del mismo recurso de espectro. Esto alivia el estrés de la creciente escasez de recursos de espectro.
Comunicación segura
Además del cifrado inherente a la tecnología digital, los radios de la serie PD7 ofrecen capacidades mejoradas de cifrado (como el algoritmo de cifrado de 256 bits). Tiene codificación analógica y cifrado digital utilizando la metodología de cifrado de Estándar de cifrado avanzado (AES) y ARCFOUR (ARC4) para voz y datos).
Voz superior
Con la adopción de la tecnología AGC en combinación con la aplicación del códec de banda estrecha y las tecnologías de corrección de errores digitales, los radios de la Serie PD7 aseguran que su voz sea clara y nítida incluso en entornos ruidosos o al borde del área de cobertura.
Botón de emergencia
Las radios de la serie PD7 permiten a un usuario señalar una situación de emergencia manteniendo pulsada la tecla superior de emergencia dedicada. La señal de emergencia puede programarse para que sea audible o silenciosa y se enviará a la(s) radio(s) configurada(s) para recibirla.
50W de alta potencia
Máxima potencia de repetición de 50 W, lo que aumenta la cobertura del sistema con menos equipos de configuración.
Resultados
Desde la implementación inicial del sistema Hytera, el Hospital de St. Vincent ha comprado equipos adicionales, y ahora usa aproximadamente 80 dispositivos de mano PD782U, 10 unidades base/móviles y 2 repetidores RD982. La instalación también está en el proceso de integrar las radios portátiles PD362U de Hytera muy asequibles en áreas que aún requieren comunicaciones seguras, pero que no necesariamente necesitan todas las funciones de las radios PD782U. El nuevo sistema digital permitió el establecimiento de un sistema de comando digital, así como un sistema de operaciones de seguridad, que proporciona comunicaciones ininterrumpidas con otros dispositivos analógicos en las instalaciones.
El número reducido de repetidores minimiza la interferencia entre las frecuencias, lo que resulta en un mejor aislamiento de la frecuencia de radio. Los usuarios tienen la capacidad de comunicar de manera segura las necesidades de atención al paciente, cumpliendo con todos los requisitos de confidencialidad y privacidad de HIPPA. El software de programación de interfaz permite la reprogramación de radio en el sitio, lo que reduce significativamente los costos operativos. La programación de dos ranuras en cada repetidor reduce los costos de mantenimiento que se incurren con el uso continuo las 24 horas, los 7 días de la semana.