Grupo Fallsview implementa el sistema DMR de Hytera en el hotel Embassy Suites más grande del mundo
| 3 enero, 2020En 2015, el Grupo Fallsview, propietarios y operadores de ocho (8) hoteles en la región del Niágara, incluido el hotel Embassy Suites más grande del mundo, Four Points, Best Western, Ramada Stanley, Ramada River Road, Super 8 Tower, Wyndham, Tower Hotel así como restaurantes, servicios de transporte y una red, servicios de comisaría y servicios auxiliares, contrató a Canquest Communications (Wireless) Inc, (Canquest), para ayudar en la planificación, diseño, instalación y capacitación de una solución mejorada DMR de Hytera en toda su red de propiedades.
Guy Paone, Director de Ingeniería y Jefe de Seguridad del Grupo Fallsview, ya había experimentado de primera mano los beneficios tangibles de la modernización de un sistema de comunicaciones móviles para la seguridad y las operaciones eficientes de un hotel, habiendo encabezado previamente una actualización de sistemas y hardware en cuatro puntos. Entonces, cuando vio la oportunidad de conceptualizar un sistema para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa que abarca varios hoteles, restaurantes, servicios de transporte e instalaciones de comisaría, Guy tuvo una muy buena idea de dónde comenzar.
Desafíos con el sistema de comunicaciones móviles antiguo
Los sistemas heredados establecidos en cada propiedad paralizaron gravemente la capacidad de todos los usuarios dentro de la red para comunicarse efectivamente entre ellos cuando lo necesitaban. En otras palabras, la comunicación se limitaba a una arquitectura de un solo canal y un solo grupo de conversación.
Eso significaba que los departamentos como Mantenimiento compartían una línea con Servicio de limpieza, Servicios de comida, etc., lo que resultaba en demasiada ineficiencia dentro de cada grupo y un impacto en la atención brindada por el hotel. Aún más apremiante fue que el grupo de Seguridad también tuvo que compartir la línea con estos otros departamentos, lo que significaba que, si otro grupo estaba ocupando el canal, Seguridad no podía acceder a él, poniendo en grave riesgo la seguridad.
Además de las limitaciones de comunicación, los grupos de usuarios se quejaron de conexiones de mala calidad y demasiados «puntos ciegos» en toda la propiedad. A pesar de varios intentos de abordar estos problemas de calidad, los problemas persistieron.
Finalmente, con los cambios en la Fase 2 de los Requisitos generales de la industria de Canadá (RSS-GeN) con el actual sistema de comunicaciones de radio implementado, los propietarios del hotel pronto tendrían problemas para cumplir las normas y se enfrentarán a posibles procesos pecuniarias y administrativas, sanciones y otras repercusiones.
Canquest Communications de Niagara-Ontario equipa al Grupo Fallsview con comunicaciones inalámbricas
Enter Canquest, con un excelente historial en implementaciones de sistemas de radio inalámbricos a gran escala, se incorporó a Canquest para encabezar el proyecto. Dada la experiencia previa del Sr. Paone y la de Canquest y su familiaridad con los productos Hytera, se implementaría una solución Hytera DMR para reemplazar el antiguo sistema.
Esencialmente, el proyecto se dividiría en dos fases. La fase I sería una implementación y despliegue en su propiedad más grande, Embassy Suites, para servir como prueba de concepto. La Fase II vería el resto de las propiedades, restaurantes, transporte y servicios auxiliares en marcha.
Tom Letourneau, Jefe de Servicios Técnicos para Canquest, y Líder de Proyecto para la implementación del Grupo Fallsview, desarrolló el mapa de la flota especificando la alineación de frecuencias, grupos de usuarios, ID y ranuras de comunicaciones, eliminando las posibilidades de cualquier duplicación. La flexibilidad incorporada de las unidades Hytera también permitió el uso de una característica clave que abordaba una de las principales preocupaciones de seguridad del sistema heredado.
A los grupos de usuarios (departamentos) se les asignaron perfiles que les permiten comunicarse bajo su propio ‘grupo local’ mientras «visitan» otro grupo de conversación al mismo tiempo, siempre que sea necesario (por ejemplo, Todas las llamadas para emergencias). Con esta arquitectura en su lugar, el Grupo Fallsview también estaba abordando de manera adecuada su problema de incumplimiento de la Fase II con Industry Canada.
Se instalaron diez repetidores RD982S de Hytera que brindan una cobertura total de la red que cubre las Cataratas del Niágara, St. Catharines, Welland y Niagara-on-the-Lake.
Para el personal que utilizaba las unidades de mano, el equipo recibió la línea PD562 U1 de Hytera, seleccionada principalmente por su funcionalidad rica en características, durabilidad y robustez para varias aplicaciones, calidad de audio, tamaño y peso, y facilidad de uso. En general, el PD562 cubrió las diversas necesidades de los diferentes grupos. Para las operaciones de recepción y centralita, Canquest encargó una unidad Hytera MD782.
Resultados
Al seleccionar el hardware correcto y seguir el mapa de la flota y el plan de implementación, el sistema Hytera actualizado ha funcionado perfectamente. El tiempo de respuesta para completar el proyecto fue notablemente más corto de lo previsto. Todas las zonas muertas anteriores han sido eliminadas por completo. No ha habido informes de tiempo de inactividad o calidad de comunicación, confiabilidad o cobertura de los usuarios finales. En general, los gerentes informaron una mejora en la productividad y la eficiencia en todos los departamentos.
“El Grupo Fallsview se ha beneficiado enormemente de la implantación en toda la empresa. La satisfacción de los huéspedes es de suma importancia en nuestra industria y la comunicación es la clave para lograrlo. Nosotros, el Grupo Fallsview, reconocemos que Canquest e Hytera han convertido nuestros objetivos en realidad. Espero cualquier nueva innovación que Hytera pueda ofrecer para mejorar las comunicaciones dentro de la industria del turismo y la hospitalidad.”
Guy Paone | Director de Ingeniería