Apoyando el éxito del Toronto Wolfpack
| 3 enero, 2020Toronto Wolfpack es el primer equipo profesional de la Liga de Rugby de Canadá y el primer equipo transatlántico de deportes profesionales más importante del mundo que juega en la RFL en el Reino Unido, con sede en el estadio Lamport, también conocido como «The Den».
El equipo se lanzó en la primavera de 2016 y ha tenido muchos éxitos en su primer año, incluyendo la victoria en todos sus partidos de liga en Inglaterra.
Esta temporada, el equipo ha empleado radios Hytera para la comunicación entre entrenadores, analistas y el equipo de soporte. Como equipo transatlántico, el Wolfpack viaja con frecuencia, lo que requiere una comunicación confiable y en movimiento.
Comunicaciones esenciales
Para un equipo deportivo profesional, la comunicación es esencial para garantizar que la información pueda pasar de los entrenadores y analistas a los miembros del equipo de apoyo y, posteriormente, a los jugadores.
Anteriormente, el equipo usaba radios analógicas antiguas y experimentaba problemas de claridad y confiabilidad comúnmente. Las comunicaciones se caían continuamente, mientras que los entrenadores y estadísticos luchaban para transmitir información.
Las nuevas radios digitales Hytera PD505LF suministradas al equipo, proporcionan una comunicación clara y aseguran que las instrucciones lleguen rápidamente a las personas adecuadas.
«Ayudan a que me comunique con el entrenador principal durante los juegos, damos retroalimentación a los jugadores en el campo y discutimos los cambios en los escenarios entre el personal de entrenamiento para modificar tácticas, etc.»
Simon Finnigan – Asistente del entrenador
Una solución práctica y ligera
La funcional PD505LF que no requiere licencia fue una solución ideal para los requerimientos del equipo, ya que ofrece comunicaciones inmediatas y confiables en el sitio que cubren fácilmente el área de trabajo.
Las radios Hytera PD505LF son elegantes y livianas. Con solo 260gr, ofrecen la última tecnología de cancelación de ruido digital para una claridad de llamada superior. Las radios portátiles también tienen una clasificación IP54 contra el polvo y la entrada de agua para resistir las irregularidades y girar alrededor del lado de inclinación.
El diseño intuitivo y fácil de usar del PD505LF permite una migración fácil de lo analógico a lo digital con un entrenamiento mínimo, listo para salir de la caja, con tecnología de batería de iones de litio que le brinda al equipo un tiempo de conversación superior.
Gracias a los nuevos dispositivos, Toronto Wolfpack ahora tiene un sistema de comunicación confiable que apoya al equipo en días de partido y en entrenamiento. Los nuevos dispositivos han ayudado a reunir al equipo operativo para garantizar el éxito continuo de Wolfpack.
Ayudaron a que podamos comunicarnos con el entrenador principal durante los juegos, darle retroalimentación a los jugadores en el campo, y discutir sobre los escenarios cambiantes dentro del equipo de entrenamiento para modificar las tácticas, etc.
Las nuevas radios han trabajado muy bien. Se ven mucho más ligeras que otras marcas que hemos usado y son muy claras.
SIMON FINNIGAN, ENTRENADOR ASISTENTE
TORONTO WOLFPACK