Hytera y los Huskies de la Universidad de Connecticut se asocian
| 3 enero, 2020Con una inscripción de más de 31.000 estudiantes, la Universidad de Connecticut (UCONN) se ubica como una de las universidades más grandes de la región de Nueva Inglaterra en Estados Unidos. La institución pública cuenta con un formidable departamento de atletismo, particularmente sus programas de baloncesto masculino y femenino que han ganado 15 títulos combinados de la Asociación Nacional de Atletismo Universitario (NCAA por sus siglas en inglés) desde 1995. Aunque reconocido como una potencia del baloncesto, el equipo de fútbol de la escuela también tiene méritos propios, habiendo obtenido 26 campeonatos en su historia. Cuando llega el día del juego, legiones de fanáticos acérrimos en el XL Center (1) en Hartford y en el Pratt & Whitney Stadium en Rentschler Field en East Hartford para ver a sus amados Huskies en acción.
El XL Center no solo es el anfitrión de los juegos de baloncesto para hombres y mujeres de UCONN, sino que también cuenta con más de 15.000 asientos y es un lugar popular para ferias comerciales, eventos para consumidores, espectáculos de patinaje sobre hielo y conciertos realizados por los nombres más importantes en el negocio de la música. Del mismo modo, Rentschler Field, donde el equipo de fútbol de los Huskies lleva la batuta, es una instalación de servicio completo diseñada para albergar ocasiones especiales, como banquetes, bodas, ferias de trabajo, reuniones corporativas y otras ceremonias de todo tipo. Para garantizar eventos exitosos y sin incidentes, las operaciones tanto en XL Center como en Rentschler Field requieren comunicación inalámbrica. Confían en el equipo para su máxima preparación y rápida respuesta, por lo que recurrieron a Hytera. Como proveedor de soluciones completas de plataformas de comunicaciones inalámbricas profesionales que incluyen radios de dos vías y sistemas de enlace troncales inalámbricos, Hytera pudo diseñar una solución personalizada para cada instalación.
Para el XL Center, Hytera suministró 175 radios portátiles PD752 y un sistema de enlace troncal digital XPT rentable (2). La serie PD7 está construida según el estándar DMR y está repleta de características robustas para la comunicación de voz y datos. Los usuarios disfrutan de una claridad de audio digital superior incluso en entornos ruidosos, como un emocionante juego de baloncesto o un concierto de rock. El PD752 también ofrece comunicación cifrada para mayor seguridad.
Para cualquier evento en el centro XL que tenga lugar, el centro entrega un par de radios PD752 a los equipos de primera respuesta para asegurarse de que no haya problemas de comunicación con ellos durante los eventos. Craig Jankowski, Director de Operaciones en el Centro XL explica: «Nos mantenemos en contacto unos con otros … [y] trabajamos en estrecha colaboración con el Departamento de Bomberos y el Departamento de Policía de Hartford para ayudar a que nuestros eventos empiecen, y sean agradables y exitosos.»
Uno de los principales desafíos para la comunicación en los eventos que se llevan a cabo en el Centro XL es la gran cantidad de personas con dispositivos móviles, lo que lleva a llamadas caídas o incluso fallidas. Afortunadamente, el PD752 ofrece comunicación confiable e instantánea de «presionar para hablar» para evitar la interferencia de una manera que las radios anteriores no podían, permitiendo que el personal del Centro XL responda a todos los incidentes y emergencias. Armado con radios, el Sr. Jankowski se comunica con el personal minuto a minuto y agrega: «Si existe un peligro para la seguridad, o si alguien se resbala y se cae y necesita algún tipo de atención médica de inmediato, podemos comunicarnos al instante con nuestro personal médico».
En el Rentschler Field de 38.000 asientos, el Gerente de Operaciones del Estadio Derek Miles elogia la plataforma Hytera que su personal ha estado usando por más de un año. Para satisfacer sus necesidades, Hytera diseñó una solución de comunicaciones que incluye hasta 240 radios de dos vías PD782 (3) y un sistema XPT. Como radio de la Serie PD7, el PD782 garantiza una mejor calidad de audio en un área de cobertura más amplia y tiene capacidades de datos para enviar mensajes de texto privados y grupales. Tiene un diseño robusto construido para proteger contra el polvo y la inmersión en agua hasta un metro durante 30 minutos. Quizás lo que más impresiona al Sr. Miles es la duración de la batería del PD782. Él dice que dura «un millón de veces más» que las radios que su equipo usó en el pasado. La batería de larga duración, junto con su diseño estructural compacto y liviano, hace que sea fácil para el personal llevar y operar bien en los últimos juegos de tiempo extra doble, y más allá.
Al igual que el Sr. Jankowski, el Sr. Miles también se sintió frustrado por la frecuencia de llamadas caídas que experimentó con las radios antes de adoptar los productos Hytera. «Tuvimos bastantes problemas con el abandono de llamadas, y con estos nuevos las llamadas caídas se reducen prácticamente a nada. Todo el mundo lo ama «.
Al acoger a decenas de miles de personas, cualquier cosa puede suceder, especialmente durante los escandalosos eventos deportivos universitarios. La mejor manera de proporcionar una experiencia segura para todos los asistentes es a través de la preparación. Una comunicación clara y confiable que permita una respuesta rápida y eficiente es esencial. Equipados con los sistemas de comunicaciones de vanguardia de Hytera, los departamentos de operaciones en el XL Center y Rentschler Field pueden garantizar mejores procedimientos y una atmósfera segura en el día del juego. Lo único de lo que deben preocuparse los fieles Huskies es asegurar su próximo título de campeonato.