La solución DMR de Hytera amplía la comunicación transfronteriza
| 3 enero, 2020En 2002, los gobiernos de Sudáfrica y Mozambique acordaron construir un gasoducto. La tubería de transmisión de gas de Sasol, se extiende a lo largo de más de 800 kilómetros desde Mozambique hasta la planta de procesamiento de Secunda. El gas proviene de los campos de gas de Pande y Temane en Mozambique. Sasol Petroleum International, filial de Sasol Ltda., inició su expansión de 63 millones de gigajulios/año (más de 150 MMscfd) en Temane, Mozambique; la capacidad de la planta de procesamiento de gas alcanzó más de 450 MMscfd en 2012. El gasoducto pertenece en un 50% a Sasol, el 25% al gobierno de Sudáfrica y el 25% al gobierno de Mozambique. Con la nueva democracia de Sudáfrica, hubo un aumento en la demanda de energía. Esto dio lugar a que se acordara otro gasoducto. Este gasoducto sería paralelo al actual gasoducto de Mozambique a Sudáfrica. La primera fase de construcción del ducto de 125km comenzó en 2013.
Comunicaciones en una ubicación remota
La primera fase del proyecto de tubería que se extiende a lo largo de 125 km se adjudicó a una empresa conjunta de dos constructores locales de SASOL.
Pronto se dieron cuenta de que la comunicación en todo el tramo de la tubería era fundamental, ya que no había comunicaciones celulares en esa parte remota de Mozambique. Los trabajadores necesitarían la capacidad de pedir ayuda en caso de una emergencia.
Durante el período de construcción, se necesitaría un sistema de comunicación por radio que permita la comunicación diaria y garantizar la seguridad del personal. Después de la construcción de la tubería, el sistema de comunicación por radio podría servir para el mantenimiento de la ruta de la tubería de Sasol, o podría usarse para la siguiente construcción.
Hytera, la solución accesible en cualquier lugar
Con el fin de que las comunicaciones fueran accesibles en cualquier lugar del proyecto, el proyecto recurrió a Hytera. La solución se basa en un sistema confiable de comunicación por radio digital de amplia cobertura y también en un sistema de suministro de energía de fácil implementación.
Después de que se llevó a cabo un extenso estudio del sitio a lo largo de la ruta propuesta, Hytera encontró la siguiente solución:
- Repetidores RD98X de 7 sitios vinculados mediante un enlace microondas de 5.8 GHZ
- Radios portátiles 35-PD78X para el personal de la construcción
- Radios móviles 35-MD78X montadas en los vehículos de construcción.
Al seleccionar y planear cuidadosamente el posicionamiento correcto de los sitios del repetidor, Hytera encontró una solución para conectar entre sí a todos los repetidores a través de enlaces IP-Microondas. Adicionalmente, las antenas Yagi se utilizaron para cubrir el rango en una línea recta que enlace al siguiente repetidor.
La función de roaming de los suscriptores de Hytera permite que el cliente hable localmente (en el mismo sitio del repetidor) o en toda la red sin tener que seleccionar el repetidor más cercano, por lo que puede conectarse a cualquier radio a través de la red.
Los resultados
- Los radios provistos son robustos con un alto nivel de protección de ingreso, adecuados para el trabajo diario en un entorno de construcción.
- La conexión IP del repetidor y la función de emergencia del suscriptor pueden interconectar a todos los suscriptores para protegerlos del ataque de animales salvajes o situaciones inesperadas.
- Ace communications, un distribuidor de Hytera en Sudáfrica, apoyó la supervisión y la puesta en servicio del proyecto.
- Respuesta rápida durante y después de la implementación del proyecto, aumentando considerablemente la satisfacción del cliente.
Posibilidad de expansión futura
Este sistema se puede ser usado en la siguiente fase de la construcción o fácilmente expandido conforme a los requerimientos del proyecto.